Memoria & Balance Coninagro 2012 - FMDiseño

Memoria & Balance Coninagro 2012


Print

Las memorias & balances son documentos en los que se muestran no solo sus datos económicos sino también el «carácter de la empresa o institución», su forma de hacer las cosas. Por eso resultan importantes no solamente por el contenido sino también por la calidad y el esmero puestos en su diseño y realización, que hablan también de la empresa que las edita. Esta misma importancia del aspecto gráfico, del diseño y de su ejecución física hace que, en ocasiones, la transmisión del contenido -en definitiva la información que la empresa quiere ofrecer-, quede en un segundo plano.

La memoria debe tener la capacidad de comunicar por supuesto los balances, pero debe ser, además, un instrumento de imagen y notoriedad. Un instrumento de primer orden por tratarse -precisamente- del documento corporativo por excelencia.
Es importante que se refleje y de valor a sus trabajadores, a su fidelidad y compromiso, porque ellos son la empresa. Sin ellos una sociedad no transmite nada más que elementos técnicos, que cualquier otra entidad de la competencia puede copiar o incluso mejorar. El factor humano y la suma de sus componentes sociales y creativos crean la diferencia, la competitividad y transmiten el compromiso de la compañía.

Close

Para navegar este sitio, lo debe hacer con Internet Explorer 8 o superior